¿A dónde va la grasa cuando pierdes peso?

¿A dónde va la grasa cuando pierdes pesoHas perdido algo de grasa, y tu escala de peso baja. También puedes usar ropa vieja que compraste hace mucho tiempo pero que nunca tuviste oportunidad de usar porque no te queda bien. También estás listo para enfrentar el calor del verano. Pero ¿alguna vez te has preguntado, dónde desapareció toda esa masa corporal extra de tu cuerpo?

La ciencia del metabolismo de la grasa

Lo que sucede en realidad es que perdimos nuestra grasa corporal al exhalarla como dióxido de carbono (CO2). Nos desprendemos de kilos de nuestro exceso de masa corporal debido a la danza invisible en nuestro cuerpo que se llama metabolismo.

No mucha gente entiende cómo el metabolismo juega un papel clave en la pérdida de peso, pero hay esencialmente 2 cosas que la gente necesita entender: cuántas calorías entran y salen como indica esta fórmula a continuación.

Carbohidratos + Oxígeno (O2) -> Dióxido de carbono (CO2) + Agua

El lado izquierdo de la fórmula son las calorías que entran (por comer alimentos) mientras que el lado derecho son las calorías que salen, donde la pérdida de grasa corporal se representa por la exhalación de dióxido de carbono y la excreción de agua. Este estudio, publicado en el British Medical Journal, reveló que si una persona pierde 10 kg de grasa, 8,4 kg se liberan como dióxido de carbono al exhalar y 1,6 kg se liberan como agua a través de la excreción de orina o sudor. Sin embargo, para llevar a cabo este proceso, nuestro cuerpo requiere 29 kg de oxígeno como “combustible” para iniciar el proceso al inhalarlos. Come si legge a pagina https://www.24fab.com/, il processo di perdita di peso è molto accelerato quando alziamo il metabolismo.

Así que cuando perdemos peso, la mayor parte de la masa corporal es exhalada en forma de dióxido de carbono. Esto resalta la importancia de la respiración como la clave del metabolismo, haciendo de nuestros pulmones los más efectivos quemadores de grasa!

Coma menos, respire más

Si la pérdida de grasa depende mucho de la respiración, ¿podría la respiración ayudar a perder más peso? La respuesta es estrictamente no, porque si inhalamos y exhalamos más de lo normal, podríamos correr el riesgo de hiperventilación que nos marearía y desmayaría en el peor de los casos. Así que la única manera de aumentar la tasa de respiración es a través del ejercicio que en realidad implica mucha respiración.

La buena noticia es que la tasa de metabolismo aumenta cuando estamos durmiendo, por eso nunca nos damos cuenta y de repente la escala de peso baja por la mañana. Esto sucede porque nuestra tasa de respiración es más alta que nuestra respiración normal a lo largo del día, por lo que exhalamos mucho dióxido de carbono además de excretar esa rutina matutina de ir al baño.

Los autores de este estudio también revelaron que simplemente levantándose de nuestro escritorio en el trabajo puede duplicar la tasa metabólica. Además, hacer ejercicios ligeros como caminar y trotar puede potencialmente triplicar nuestra tasa metabólica! Así que aunque pedir una pizza es realmente delicioso, también vale la pena recogerla en la tienda caminando en lugar de que nos la entreguen en la puerta, reduciendo así la sensación de culpa.

¡Así que amárrense las zapatillas para correr y no olviden respirar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *