Alimentos para la salud intestinal

Alimentos para la salud intestinal¿Conoce los alimentos que debe comer para mejorar la salud intestinal?

¿Alguna vez tuviste una “sensación de intestino” o sentía mariposas en tu estómago porque estabas emocionado?

El intestino y el cerebro están conectados por millones de células nerviosas y el intestino a menudo se llama el segundo cerebro por una buena razón.

Cuando su intestino está en mal estado de salud, puede tomar un peaje en su bienestar mental mediante el aumento de la depresión y la ansiedad. Después de todo, la mayoría de la serotonina se crea en el intestino, y la serotonina baja puede conducir a antojos de azúcar, comportamiento adictivo, y trastornos del estado de ánimo.

Dado que casi el 80% de su sistema inmunitario reside dentro del intestino, es vital que esté comiendo alimentos para mejorar la salud intestinal.

Su intestino está lleno de miles de millones de colonias de bacterias que ayudan a digerir los alimentos, producir serotonina y estimular su sistema inmunológico. Este delicado equilibrio puede ser interrumpido por el exceso de consumo de azúcar, pesticidas en nuestras verduras, e incluso el uso de medicamentos recetados.

Al agregar diariamente algunos alimentos para una mejor salud intestinal, no sólo puede aumentar su sistema inmunológico, sino también reducir el riesgo de diversas enfermedades como enfermedades cardíacas y cáncer.

Vegetales crucíferos

Las verduras como el brócoli y la coliflor contienen azufre y antioxidantes que trabajan en la reducción de la inflamación en el cuerpo. También contienen fibra que es vital para mantener el colon limpio y para moverse con regularidad.

El brócoli es una potencia de nutrientes como la vitamina C y la vitamina D que ayudan a proteger el cuerpo de la infección. Tanto el brócoli como la coliflor pueden comerse crudos o cocidos para beneficiar el intestino. Debido a que la coliflor tiene un sabor tan suave, se puede hacer en tantas recetas deliciosas como puré de papas, costras de pizza o arroz de coliflor.

Alimentos fermentados

Artículos como el yogur, Kimchi, y Kombucha contienen microorganismos vivos llamados probióticos que ayudan a reponer las bacterias buenas en el intestino. Los probióticos son cepas beneficiosas de bacterias que aumentan su sistema inmunológico, aumentan la serotonina y ayudan a regular las hormonas.

Se ha demostrado que los alimentos fermentados no solo mejoran la salud intestinal, sino que reducen la depresión, la ansiedad y la diabetes tipo 2 hasta en un 30% cuando se comen de forma regular. Usted puede hacer el chucrut fermentado fácilmente en su cocina como una gran fuente de probióticos.

Plátanos inmaduros

Los plátanos verdes contienen un almidón resistente a la fibra que es descompuesto y comido por las bacterias intestinales convirtiéndola en una gran fuente de prebióticos.

Se ha demostrado que el almidón resistente tiene un efecto positivo sobre la salud intestinal y aumenta las deposiciones. También le ayuda a sentirse más lleno más largo que conduce a menos comer en exceso y antojos.

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