Causas de la obesidad abdominales, dieta, ejercicio, tratamiento

obesidad abdominalesObesidad abdominal, también llamada obesidad visceral, Central, androidalną u obesidad tipo manzana, afecta a los hombres que las mujeres. No es sólo un problema estético, pueden presentar un riesgo de muchas enfermedades. Tejido adiposo, que en exceso se deposita en el estómago representa una amenaza mayor para la salud que incluso esto, que se acumula en los muslos o las nalgas.

Año a año se ha triplicado el número de personas con sobrepeso y obesidad en aumento y en los últimos veinte años. En, más de 60% de los hombres y casi el 50% de mujeres que luchan con el problema de la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. De este, el 30% de personas que sufren de obesidad androidalną.

¿Obesidad abdominal – cómo reconocerla?

Para identificar, estudio y clasificación de la obesidad son las medidas y diferentes indicadores. Estos incluyen:

  • Índice de masa corporal-IMC (índice de masa corporal),
  • puntero a Rho (relación cintura-cadera)-circuito indicador cintura-cadera,
  • Medición de espesor de doblez de la piel de Antropometría,
  • medida del cuerpo de bioimpendancji eléctricos-análisis de la composición corporal.

Obesidad abdominal que se trata cuando la cintura en las mujeres es igual o más de 88 cm y en los hombres, 94 cm. Para determinar la distribución de usos de grasa corporal también mencionada sobre el indicador de horas de trabajo (relación cintura-cadera), el valor de la que recibimos como resultado de la división del circuito mide alrededor de la cintura, caderas. Horas de servicio por encima de 1.0 en los hombres y de 0.8 en mujeres, se señalan sobre la obesidad abdominal.

El índice más común – índice de masa corporal o índice de masa corporal, que se utiliza para la determinación del peso corporal normal y le permite distinguir entre diferentes grados de obesidad, no es relevante en el caso de la diagnosis de la obesidad abdominal. Esto no es en realidad un puntero que especifica la ubicación del tejido adiposo en el cuerpo.

Obesidad abdominales-causas

Una de las causas más importantes de la obesidad abdominal se considera un estilo de vida poco saludable, que consiste en una dieta deficiente y la falta de actividad física. Sin embargo, la falta de ejercicio y la alimentación demasiado calórica son razones claves de por qué se acumula grasa en el vientre.

Las principales causas de la obesidad abdominal:

  1. obesidad abdominal hormonas afecta principalmente a los hombres, y su sitio es la responsabilidad de las hormonas masculinas sobre todo y la distribución y la estructura del tejido adiposo. En las mujeres hormonas fomentar sobre todo la obesidad gynoidalnej (pośladkowo-femoral), pero durante la menopausia y, en el caso de varios desordenes hormonales, también puede aparecer grasa en el abdomen;
  2. estrés de la vida en permanente estrés tiene un impacto sobre la liberación de la hormona del cerebro (un neuropéptido Y) responsable de la acumulación de grasa en las células. Junto con kortyzolem, que no sólo provoca el apetito, pero tiene un efecto significativo en la grasa corporal en la zona abdominal, contribuir a la formación de obesidad tipo manzana. El estrés también está comiendo más alimentos y podjadaniu entre las comidas;
  3. medicamentos – acumulación de grasa en la zona abdominal es propicia para tomar ciertos medicamentos, sobre todo hormonales.

Complicaciones de la obesidad abdominales y la enfermedad

Obesidad abdominal puede ser una amenaza mayor para el organismo, tejido graso empuja cerca de órganos internos importantes. Por lo tanto esto puede conducir a:

  • enfermedades metabólicas,
  • enfermedades del sistema circulatorio,
  • alteración ritmo cardiaco,
  • ateroesclerosis,
  • La diabetes tipo 2,
  • hipertensión arterial,
  • enfermedad coronaria,
  • infarto de miocardio,
  • accidente cerebrovascular,
  • enfermedades del aparato locomotor,
  • cáncer de páncreas,
  • cáncer de colon.

Androidalna de obesidad por lo que no es sólo una cuestión de estética y en ningún caso no debe hacerse ligeramente.

Tratamiento de la obesidad abdominal

La elección de los tratamientos para la obesidad abdominal dependerá de las razones de su ocurrencia. Sin embargo, independientemente de los factores que influyen en la acumulación excesiva de grasa corporal, el tratamiento cambiará sus hábitos alimenticios y estilo de vida. Primero y principal, respectivamente equilibrada dieta de baja energía y la actividad física pueden traer el efecto de la terapia de pérdida de peso y reducir al mínimo el riesgo de complicaciones asociadas con la obesidad.

En algunos casos, su médico también puede recetar medicamentos. Por un lado, esto puede implicar la necesidad de tomar las pastillas para bajar de peso (en obesidad muy alta y las complicaciones relacionadas), por el contrario, con el uso de medicamentos para las enfermedades resultantes de la obesidad.

Usted debe saber que todas las clases de preparación para la obesidad sólo ayudará a terapia, pero sin la dieta recomendada y el ejercicio no efecto.

En la lucha contra la obesidad abdominal y con cualquier otro tipo de obesidad, puede ser necesario también apoyo psicológico. Llegar a las causas de la “zajadania” de las emociones, aumento de habilidades de afrontamiento o la recuperación del equilibrio mental, puede resultar muy valiosa en la lucha contra la obesidad.

Dieta de obesidad abdominal

Adelgazar dieta para la obesidad abdominal debe ser adecuadamente balanceado, bajo consumo de energía y proporcionar la cantidad correcta de nutrientes. En el menú, no debe perderse:

  • cereales integrales, integrales pan, arroz etcetera.;
  • verduras – con particular atención a las legumbres;
  • frutas frescas y secas, especialmente aquellos con un bajo índice glucémico;
  • -la fuente de valiosos omega-3 y omega-6;
  • Productos lácteos magros;
  • aceite de oliva y otras grasas saludables;
  • fibra dietética;
  • carne blanca;
  • hierbas frescas y especias;
  • una gran cantidad de agua y mezclas apropiadas de infusiones.

Tenga en cuenta que para el tratamiento de la obesidad, dieta saludable nunca será instantánea, y que va a cambiar sus hábitos alimenticios, que deben permanecer permanentemente.

En el tratamiento de soporte de obesidad abdominal para children(6) joven dieta debería ser la actividad física. Dependiendo de la severidad de la obesidad y en general capacitación física se adapta individualmente. Al principio se recomienda ejercicio moderado incremento de nivel de intensidad, variedad y sofisticación con el tiempo. Puede empezar por caminar y nadar, poco a poco incluyendo otros ejercicios aeróbicos, estiramientos o poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *