¿Qué son los suplementos dietéticos para adelgazar y qué hacen?

suplementos dietéticos para adelgazarLas formas probadas de perder peso están comiendo alimentos saludables, cortando calorías y siendo físicamente activos. Pero hacer estos cambios de estilo de vida no es fácil, por lo que podría preguntarse si tomar un suplemento dietético que se promueve para bajar de peso podría ayudar.

Esta hoja informativa describe lo que se conoce acerca de la seguridad y la efectividad de muchos ingredientes que se utilizan comúnmente en suplementos dietéticos de pérdida de peso. Los vendedores de estos suplementos podrían afirmar que sus productos ayudan a perder peso bloqueando la absorción de grasa o carbohidratos, frenar su apetito, o acelerar su metabolismo. Pero hay poca evidencia científica de que los suplementos de pérdida de peso funcionan. Muchos son caros, algunos pueden interactuar o interferir con los medicamentos, y algunos podrían ser dañinos.

Si está pensando en tomar un suplemento dietético para bajar de peso, hable con su proveedor de atención médica. Esto es especialmente importante si tienes presión arterial alta, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática u otras afecciones médicas.

¿Cuáles son los ingredientes en los suplementos dietéticos para adelgazar?

Los suplementos de pérdida de peso contienen muchos ingredientes, como hierbas, fibra y minerales, en diferentes cantidades y en muchas combinaciones. Vendidos en formas tales como cápsulas, tabletas, líquidos, y polvos, algunos productos tienen docenas de ingredientes.

En la página Fitmybody.es usted encontrará sólo suplementos dietéticos probados.

Los ingredientes comunes en los suplementos de pérdida de peso se describen a continuación en orden alfabético. Aprenderás lo que se sabe acerca de si cada ingrediente funciona y es seguro. Sin embargo, averiguar si estos ingredientes realmente ayudan a perder peso de forma segura es complicado. La mayoría de los productos contienen más de un ingrediente, y los ingredientes pueden funcionar de manera diferente cuando se mezclan juntos.

Es posible que se sorprenda al enterarse de que los fabricantes de suplementos para adelgazar raramente llevan a cabo estudios en personas para averiguar si su producto funciona y es seguro. Y cuando se realizan los estudios, por lo general implican sólo un pequeño número de personas que toman el suplemento por sólo unas pocas semanas o meses. Para saber si un suplemento de pérdida de peso puede ayudar a las personas a perder peso de forma segura y mantenerlo apagado, grupos más grandes de personas necesitan ser estudiados por un tiempo más largo.

Ephedra, un ingrediente prohibido de los suplementos dietéticos

Ephedra (también llamado má Huáng) es una planta que contiene sustancias que pueden estimular su sistema nervioso, aumentar la cantidad de energía que quema, aumentar la pérdida de peso, y suprimir el apetito. En la década de 1990, efedra era un ingrediente popular en suplementos dietéticos vendidos para bajar de peso y para mejorar el rendimiento atlético. En 2004, la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) prohibió la efedra en suplementos dietéticos, concluyendo que no es seguro. La efedra puede causar náuseas, vómitos, ansiedad, cambios de humor, presión arterial alta, latidos cardíacos anormales, accidente cerebrovascular, convulsiones, ataque cardíaco y muerte.

¿Cómo se regulan los suplementos dietéticos para adelgazar?

La FDA es la Agencia federal que supervisa los suplementos dietéticos en los Estados Unidos. A diferencia de los medicamentos de venta libre y de prescripción, que deben ser aprobados por la FDA antes de que puedan ser vendidos, los suplementos dietéticos no requieren revisión o aprobación por la FDA antes de que se pongan en el mercado. Además, los fabricantes no tienen que aportar pruebas a la FDA de que sus productos son seguros o efectivos antes de vender estos productos.

Cuando la FDA encuentra un suplemento dietético inseguro, puede eliminar el suplemento del mercado o pedir el fabricante de suplementos para recordarlo. La FDA y la Comisión Federal de comercio también pueden tomar medidas de cumplimiento contra las empresas que hacen falsas reclamaciones de pérdida de peso sobre sus suplementos; agregar medicamentos farmacéuticos a sus suplementos; o afirman que sus suplementos pueden diagnosticar, tratar, curar o prevenir una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *